Certifícate en Residencia y supervisión de obra/ superintendencia

El Colegio de Arquitectos del Estado de México A.C apertura convocatoria para certificación en Residencia y supervisión de obra/ superintendencia la cual iniciaría del 24 de noviembre al 10 de diciembre del 2020 cumpliendo con con total de 30 horas en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

• Comprobante de estudios (Titulo, cedula profesional o carta de pasante) como: Arquitecto, Ingeniero civil, Ingeniero Arquitecto o a fin.
  • Debe tener cuando menos tres años de haber egresado.
  • Carta de empresa o dependencia donde labora el interesado que especifique tres años como mínimo de experiencia en el área a certificar.
  • Curriculum vitae.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Formato de registro (Este se le hará llegar cuando se le solicite el pago correspondiente).
  • Toda la documentación se entrega escaneada en formato PDF con nombres y se hará llegar vía email, para su inscripción.
  • Una fotografía reciente tamaño diploma (5×7 cm) a color con fondo blanco y retoque con vestimenta formal. (no digitales, no instantáneas)
  • Si es revalidación Añadir una copia del certificado por ambos lados.

Del 03 al 24 de noviembre de 2020Es importante que en el cuerpo del correo cuando envíen los requisitos venga su nombre completo, teléfono y correo electrónico que registramos para que ingrese a las sesiones del curso.

Pagos a nombre de: Colegio de arquitectos del Estado de México, A.C.

Banco: CITIBANAMEX

Cuenta: No. 8282176

Clabe: 002420013182821769

Enviar comprobante y cedula fiscal (Con nombre del participante)

Al correo colearqedomex@hotmail.com

CONTACTO

5 comentarios en “Certifícate en Residencia y supervisión de obra/ superintendencia”

1. Juan José Alegría Guevara

Hola, obtuve las certificaciones de superintendencia y precios unitarios en el 2012.
    Qué debo hacer para revalidar la certificaciones???

1. Hola buenas tardes te pedimos llevar tus certificaciones (originales), el día de termino de su curso para que esos se queden en el colegio y se te otorgue uno nuevo correspondiente al área a certificar te envió el link de la convocatoria para que puedas realizar tu correcta inscripción : http://localhost/el-colegio-de-arquitectos-del-estado-de-mexico-a-c-abre-convocatoria-para-obtener-certificacion-en-precios-unitarios-del-30-de-noviembre-al-11-de-diciembre/

2. HOLA BUENA TARDE, UNA PREGUNTA ´¿QUE VIGENCIA TIENEN LOS CERTIFICADOS? YA QUE YO TENGO LA CERTIFICACION DE SUPERINTENDENTE Y DE ANALISTA DE P.U. CON AÑO DE EMISION DE 2018

3. BUENAS TARDES TRABAJO COMO SERVIDOR PUBLICO EN UN MUNICIPIO DEL ESTADO DE MEXICO ESTOY A CARGO DE ELABORAR LAS BASES DE CONCUROS, UNA PREGUNTA CUAL ES LA NORMATIVIDAD QUE ME PUEDA AYUDAR A DEFINIR QUE VIGENCIA SE LE TIENE QUE PEDIR A LA EMPRESAS PARTICIPANTES RESPECTO A LAS CERTIFICACIONES DE SUPERINTENDENTE DE CONSTRUCCION Y ANALISTA DE PRECIOS UNITARIOS DE SU PERSONAL PROFESIONAL YA QUE EL REGLAMENTO DEL LIBRO DECIMO UNICAMENTE MENCIONA LO SIGUIENTE:
    Artículo 46.- Atendiendo a las características, complejidad y magnitud de los trabajos, el convocante podrá requerir al licitante que en su propuesta incluya la documentación relacionada con su experiencia profesional:
    V. Así mismo el documento que certifique los conocimientos y habilidades de los profesionales responsables de formular precios unitarios y de la superintendencia de construcción.

Artículo 216.- Para designar al residente de obra, el contratante deberá prever que tenga los conocimientos, experiencia, habilidades y capacidad suficiente para administrar y dirigirlos trabajos; considerando la formación profesional, la experiencia en administración y construcción de obras, el desarrollo profesional y el conocimiento de obras similares a las que se hará cargo. Para acreditar esto el servidor público designado deberá presentar la certificación de conocimientos y habilidades expedida en la materia.

LO ANTERIOR PARA SABER QUE VIGENCIA PEDIRLES A LA EMPRESA YA SEA DE UNO, DOS AÑOS ETC. PERO ES IMPORTANTE CONTAR CON EL SUSTENTO LEGAL PARA PODER DEFINIR ESTO Y POR CONSECUENCIA EN ALGUNA AUDITORIA NO SEA CAUSA DE OBSERVACION.

Dejar un comentario